Expertise
¿En qué tipo de proyectos puedo
apoyarte?
En el área de Mercadotecnia, cuento con más de 20 años de experiencia y me he especializado en Mercadotecnia Estratégica y Marketing Digital.
En el área de Innovación, ayudo a las empresas a diseñar y a poner en marcha proyectos para el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores; los cuales tengan una clara una propuesta de valor que supere las expectativas de sus clientes.
Combinando mi amplia experiencia en el área de Marketing y la de Innovación, uno de mis principales servicios, es enseñar a las empresas una metodología efectiva para descubrir oportunidades de innovación (no importa el tipo de negocio y su tamaño). Ya que, el identificar oportunidades basadas en necesidades reales del mercado, es crucial como punto de partida para el desarrollo de innovaciones con alto potencial de mercado.
A continuación te comparto en que áreas empresariales puedo
asesorarte para mejorar la competitividad de tu negocio:
Mercadotecnia Estratégica
La Mercadotecnia tiene el objetivo de estimular la demanda de un
producto, servicio o una marca. Por ejemplo:
1) Si un producto es superior al de la competencia, este será más atractivo.
2) Si además tiene esquema atractivo de pago, será más fácil adquirirlo.
3) Si se vende en un lugar con mucha afluencia o en una página web con mucho tráfico, será más fácil llegar a los clientes potenciales.
Todas estas acciones ayudan a estimular la demanda y son acciones de
Marketing.
¿Qué sería entonces una Estrategia de Mercadotecnia? Son los proyectos especiales que debes diseñar e implementar para lograr un objetivo específico, como por ejemplo tener un producto o un servicio superior al de la competencia que sea innovador.
Innovación
Tendemos a asociar la innovación con la tecnología o con desarrollar algo que no se haya inventado. Esa percepción tiene como consecuencia que muchas personas y empresas piensen que es muy difícil innovar.
Innovar realmente consiste en desarrollar algo útil que solucione de una forma muy superior un problema para un usuario en particular, esto puede incluir el uso de tecnología, pero no necesariamente. La clave está en la palabra “útil” y “superior”.
¿En que se podemos innovar? Podemos innovar en productos, servicios, procesos y modelos de negocios y con esto mejorar sustancialmente la competitividad de una empresa.
Mercadotecnia Digital
Si analizas el término, no dice Estrategia de Comunicación Digital, sino
Estrategia de Marketing Digital.
Así que, si la Mercadotecnia consiste en implantar acciones que ayuden a estimular la demanda de un producto o un servicio, una Estrategia de Marketing Digital deberá incluir diversas acciones ayuden a estimular la demanda de tus productos o servicios, pero en un entorno digital.
Por lo que, además de apoyarte en identificar acciones de Comunicación Digital, también puedo ayudarte a detectar que otras estrategias de Mercadotecnia adecuadas a tu negocio puedas implementar en medios digitales; tomando en cuenta todos los avances tecnológicos que existen en esta área.