fbpx

Cómo influyo la Publicidad en el pasado 14 de febrero.

En México el 14 de febrero es una de las celebraciones más importantes sobre todo por la derrama económica que genera superando incluso al día de reyes. Para este año se esperaba que dicha festividad superara los 22 mil 800 millones de pesos en todo el país.

Pero, ¿Cómo influyó una la Publicidad? La cual es una de las herramientas más populares de la Mercadotecnia.

Los principales motores y necesidades del consumidor están apelados en sus emociones, y que mejor fecha para las campañas de publicidad que recurrir a un sentimiento existente y listo para ser saciado como lo es el día de San Valentín.

El deseo “demostrar el amor a sus seres queridos” ya se encuentra en la mente del consumidor, por ello todas las marcas luchan por ser las más originales y ser parte de este festejo tan importante. Ya que esta fecha no solo se trata de fomentar las ventas sino de mejorar la imagen de una marca.

Datos que debes conocer sobre el pasado San Valentín en México.

Los hombres gastan más en este día. Teniendo un promedio de gasto de 1,500 pesos mientras que el de las mujeres es de 800 pesos.

Los sectores más beneficiados, son la hotelería, cines y restaurantes, siendo este ultimo uno de los predilectos por los mexicanos ya que el festejo más habitual son las salidas a comer o cenar representando un 33% de la población quienes lo obsequian.

1 de cada 10 mexicanos no festeja San Valentín.

El 74% da regalos, el 33% como ya fue mencionado lo hace con cenas y comidas en restaurantes, pero otro 16% regala ropa, 7% dulces y chocolates, 7% flores, y solo un 5% lociones y perfumes, mientras que el otro 6% restante se divide en joyería y artículos personalizados.

Finalmente, uno de los datos más importantes es que este año un gran porcentaje de las decisiones de compra de los regalos fueron online y gran parte de la conversación sobre el 14 de febrero se dio en Redes Sociales  ahí radica la importancia de contar con una campaña de Marketing de Contenidos como parte de una campaña integral de Marketing Digital.

¿Y tu marca hace algo especial este día por sus clientes?

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?